Comisionada Residente alerta a las autoridades federales para que investiguen los eventos recientes a la red eléctrica.

Una explosión e incendio en subestación de Monacillos en Rio Piedras deja a miles sin energía eléctrica.
Jenniffer AEE

Twitter @Jenniffer2012

Durante la tarde de hoy, se reportó una explosión e incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras que actualmente opera la compañía Luma Energy. Al momento, se desconoce que ocasiono los daños, pero se estima en que unos 500,000 clientes no cuentan con el servicio de energía eléctrica a consecuencia de la explosión.

La comisionada residente, Jenniffer González, publicó a través de su cuenta de Twitter que ha “alertado a las entidades federales de ley y orden para que se investigue cada evento. Le hacen daño al pueblo, ese es el que sufre”.

Horas antes, Luma Energy emitió un comunicado de prensa en donde informan que radicaron una querella ante las autoridades para que se investigue un ataque cibernético a sus plataformas de servicio al cliente a través de su pagina web y su aplicación móvil.

Estos sucesos se suman a una secuencia entre manifestaciones y daños contra la propiedad de la compañía Luma Energy desde que asumieron el control de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico el pasado 1 de junio. Entre las querellas que se han hecho públicas, se encuentra la explotación de gomas a 8 vehículos y danos al mecanismo electrónico de canasta de un camión en Utuado, botella de cristal lanzada contra camión en Comerío y el bloqueo al acceso a las principales facilidades en donde almacenan los equipos para la reparación de las líneas eléctricas en Palo Seco, Caguas y Utuado.

La manifestación más reciente en contra del contrato de administración de la red eléctrica fue durante el día de hoy con pancarta en un puente aledaño al centro comercial Plaza Las Américas con el mensaje “Con Luma no habrá paz”.

Comparte esta publicación:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print